Hemos llegado al final de este curso.
Para mí ha sido mucho más difícil el sistema online que daros clase en el instituto. Me han faltado vuestras caras de sueño a primera hora. Mis "ataques" cuando explicaba algo y la mayoría me poníais caras de no haberos enterado de nada. Las risas o caras seria cuando entraba el Jefe de Estudios y os miraba como fuese un general que pasa revista a sus tropas. Y sobre todo, los días que os enrollabais con lo que hacíamos. Me ha faltado la excursión a Asturias. Y sobre todo me ha faltado lo bien que me lo paso con vosotros.
Quisiera haber dedicado unos días a trabajar la Reforma Religiosa del siglo XVI porque para mí es apasionante y porque cambió la Historia. ¿Os parece suficiente motivo?
Es una tontería hacerlo rápido y con las ganas que tenéis de escapar. Por eso os dejo este vídeo. Para que quien quiera dedique unos minutos a conocer a Lutero, a los protestante y a los vicios de la Iglesia Medieval.
Esta última semana no quiero agobiaros. Quiero que acabemos relajados. Por eso el trabajo es totalmente voluntario.
Aqui tenéis textos curiosos sobre la Historia que hemos conocido (creo). Se trata de elegir uno y contarlo con la mayor gracia e interéis que sepais. El próximo curso los utilizaré para empezar los temas de Historia y quiero mandar algunos al Consejo de Redacción de la revista del Instituto, además de colgarlo en este blog. Los podéis entregar en Word, PPT, PDF o cómo os resulte más fácil.
¡Feliz verano y guardad las distancias de seguridad!