Aquí os dejo una presentación con la información sobre la materia. Habla de qué y cómo vamos a trabajar. Para cualquier duda siempre podréis consultarla y recordad que tenéis que tenerla en cuenta durante todo el curso.
A continuación os dejo lo que debéis incluir en el principio del cuaderno tras la portada. Algunas cosas también aparecen en el power point.
TEMAS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA:
1. El Planeta Tierra
2. Planos y mapas
3. El relieve. Geografía de Europa y América.
4. El clima
5. El paisaje y la acción humana
6. La Prehistoria.
7. Mesopotamia. Geografía de Asia.
8. Egipto. Geografía de África.
9. La antigua Grecia.
10. La Antigua Roma.
11. Pueblos prerromanos y romanos de la Península Ibérica.
CÓMO VAIS A SER EVALUADOS:
1. Las pruebas objetivas (exámenes, controles, etc.), exposiciones, presentaciones, supondrán un 70% de la nota de la evaluación.
2. El cuaderno, las actividades, los trabajos y la actitud, supondrán el 30% de la nota.
- Los alumnos que habitualmente no realicen sus actividades, no podrán aprobar la evaluación.
- Los alumnos que, en una ocasión, no presenten el cuaderno o los trabajos obligatorios en el plazo señalado, únicamente podrán obtener una calificación máxima de 5. Si en más de una ocasión el cuaderno o trabajos obligatorios no se han presentado se suspenderá la evaluación.
CUADERNO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
1. Se recomienda un cuaderno de anillas o archivador. Las hojas deben guardarse ordenadamente en el cuaderno. El día del examen de cada tema se entregará todo lo referente al tema (apuntes, actividades y otros materiales) en el interior de un sobre de plástico . No se admitirán cuadernos entregados fuera de plazo o desorganizados.
2. Debéis elaborar una portada con el modelo que os diga la profesora
3. En la primera hoja seguiréis el modelo que os presentará Àngels.
3. La segunda hoja tendrá la lista de temas, cómo vais a ser evaluados y las normas del cuaderno.
4. Cada unidad se iniciará en una hoja nueva, con el título de la misma en mayúscula y destacado.
5. En el cuaderno deben estar los apuntes del tema y en otra hoja las actividades que hagas en clase o fuera de ella.
6. Es necesario copiar los enunciados de las actividades.
7. Hay que dejar márgenes arriba, abajo y a los dos lados, escribir solo con bolígrafos azul o negro y lápiz si os lo indica la profesora. Los colores deben utilizarse cuando sea estrictamente necesario. Recordad que un cuaderno de clase no es una discoteca.
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario