Todos los recursos publicados en esta Web han sido subidos con una finalidad estrictamente educativa y sin ánimo de lucro. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en esta Web, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

domingo, 12 de enero de 2020

EGIPTO

Muchos de vosotros me preguntáis que cuándo comenzamos a estudiar el Antiguo Egipto. Lo entiendo. Es un tema muy interesante. Para ello utilizaremos el libro de texto, imágenes, diapositivas, textos, un trabajo voluntario (que supondrá 3 prositivos) y uno en la clase que consistirá en un versión egipcia del juego "Times Up". El trabajo individual en el cuaderno consistirá en las actividades que os señalo en este enlace en esta entrada.
Además haréis un examen escrito del tema.
Al final de la entrada os deja enlaces a juegos sobre el Antiguo Egipto.


TRABAJO OBLIGATORIO.


¿Os acordáis del vídeo del Juicio de Osiris teatralizado que hemos visto en clase? Pues el trabajo que os propongo es ponerle letra ya que sabéis que es mudo. Os lo pongo para que no os agobiéis buscándolo.


Podéis hacerlo por parejas.


TRABAJO VOLUNTARIO EN PAREJAS O GRUPOS DE TRES EN GRUPOS.

Vais a hacer una versión egipcia del juego "Times Up". ¿Lo conocéis? Os lo explico:
Se tienen que adivinar conceptos que hemos trabajado en el tema en tres rondas diferentes. Los conceptos los seleccionaréis por grupos y haremos unas tarjetas con sus nombres.

Jugaremos en tres rondas distintas:
Ronda 1: Como aún no conocéis los conceptos de los grupos que no son el vuestro, uno de vosotros tiene que hacer una definición del concepto (sin poder decir su nombre y por qué letra empieza y termina). La persona que está dando la definición a su grupo, no puede pasar de tarjeta si no lo aciertan. Cada grupo tiene 30 segundos y cuando se han adivinado todos los personajes se hace el recuento de cada equipo.
Ronda 2: Se leen todos los conceptos y se explican por si alguno no los recuerda. Esta vez, para contestar solo se puede decir una palabra por concepto, y en esta ocasión se puede pasar de carta, pero los que contestan solo pueden dar una respuesta.
Una vez que se adivinan todas las cartas se vuelve a hacer el recuento.
Ronda 3: Esta es la última y la más divertida. Hay que hacer mímica para averiguar el concepto de la carta. Se pueden pasar todas las cartas que se quiera, pero los que contestan solo pueden dar una respuesta. Cuando se acaban las cartas se vuelve a hacer el recuento.

Gana el equipo que haya acertado más conceptos en las tres rondas.

Esta actividad puede calificarse hasta con 3 positivos.


ACTIVIDADES DEL TEMA

RECUERDA QUE ESTAS ACTIVIDADES DEBES HACERLAS EN EL CUADERNO Y COPIAR LOS ENUNCIADOS.
SINO PRESENTAS LAS ACTIVIDADES, EN LA EVALUACIÓN SOLO PODRÁS TENER UN 5.

- Actividades 1 y 2 de la página 163.
- Actividades 1 y 2 de la página 164.
- Actividad 4 de la página 169.
- Elaborar una pirámide social de Antiguo Egipto.
- Actividad 4 de la página 167.
- Actividad 3 de la página 171.
- Actividad 2 de la página 174.
- Actividad 2, 3 y 4 de la página 177.


Escribe tu nombre con jeroglíficos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario