Todos los recursos publicados en esta Web han sido subidos con una finalidad estrictamente educativa y sin ánimo de lucro. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en esta Web, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

jueves, 8 de septiembre de 2022

¿CÓMO TRABAJAREMOS LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA?

 ¿O HISTORIA Y GEOGRAFÍA?


Para nosotr@s será Historia y Geografía porque lo trabajaremos en este orden.

Aquí encontrarás una guía de cómo se trabaja el área en mi clase.

LA HISTORIA ES ALGO QUE TODOS NECESITAMOS CONOCER

Y no lo digo porque soy profesora e Historia.

Conocer nuestro pasado nos sirve para entender mejor nuestro presente y sólo si entendemos bien lo que ocurre ahora podremos diseñar mejor nuestro futuro.  

porque 

Quienes no conocen su historia estará destinado a repetirla.

Vamos a aprender los contenidos divididos en 2 bloques temáticos y cada uno de ellos consta de Unidades didácticas (proyectos/ temas), que aparecen a continuación.

BLOQUE 1. HISTORIA

  • La vida en la Prehistoria.
  • Las primeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto.
  • La Antigua Grecia.
  • La Antigua Roma.
BLOQUE 2. GEOGRAFÍA
  • Representaciones cartográficas.
  • El relieve y las aguas
  • Paisajes bioclimáticos
  • Geografía física de los continente

Trabajaremos así: 

Casi diariamente utilizaremos el cañón para imágenes, esquemas, presentaciones, vídeos…

Yo trabajo con esquemas. Vosotros tenéis que transformar cada esquema en un pequeño texto. Así os es más fácil entenderlo y memorizarlo. Yo reviso estos esquemas diariamente.

Tendréis que realizar actividades obligatorias (en clase o después) y voluntarias. Me las enviaréis a mi correo electrónico: marotger@educa.jcyl.es. 

Nos comunicaremos mediante TEAMS. Para ello crearé un equipo en el que estaréis todos vosotr@s y yo.

Deberéis consultar el blog:http://socialesconangels.blogspot.com.es porque en él encontraréis material que puede ayudaros.

¿CÓMO SE CALIFICA LA ASIGNATURA?


La nota de cada evaluación estará compuesta por:
  • La media de exámenes y otras pruebas ( controles, mapas, cuestionarios, trabajos obligatorios, presentaciones...) supondrá un 70% de la nota.
  • El trabajo diario, voluntario y otras actividades supondrá un 10% de la nota.
  • La actitud y el comportamiento supondrá un 20% de la nota.
Es necesario que hagáis las actividades solicitadas y las presentéis en las fechas indicadas para poder aprobar la asignatura. Si no lo hacéis en más de 5 ocasiones suspenderéis la evaluación.

No hay recuperaciones sino que las notas de los tres trimestres hacen media. La recuperación será en junio. 

En nuestras clases de Historia tendrán mucha importancia los positivos y los negativos, ya que serán, junto a los exámenes y a la actitud que tengáis en clase los que decidirán vuestra nota trimestral.

Los positivos que suben 0.10 la nota podrán obtenerse cuando:

  • Respondáis de forma correcta a la preguntas de positivo.
  • Realicéis actividades voluntarias.
  • La profesora los considere merecido por la actitud, las aportaciones, la ayuda a los compañero...

Los negativos restan un 0,10 la nota y podéis tenerlos cuando: 

  • Cuando no hagáis las actividades
  • Cuando interrumpáis a la profesora o a un compañero mientras está explicando o participando en la explicación. Los compañeros tienen derecho a una buena explicación o a una buena sesión de trabajo.
  • Cuando no obedezcáis a la profesora.
  • Cuando faltéis al respeto a la profesora o a algún compañero.
  • Por cualquier tipo de violencia física, verbal y contra el material del aula o de cualquier compañero.

El material necesario para la clase:

1.    Un cuaderno de anillas o espiral.

2.    Fundas de plástico para documentos.

3.    Material para escribir (bolígrafo azul y rojo, lápiz …), reglas, pegamento, gomas, típex…

4.    Libro de texto

5.    Puede ser que os pida algunos mapas.

6.    Agenda.


Os dejo con este vídeo que vamos a comentar en clase:





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario