Todos los recursos publicados en esta Web han sido subidos con una finalidad estrictamente educativa y sin ánimo de lucro. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en esta Web, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO. 1º ESO

Resultado de imagen de calendario 18 de marzo


Hoy hablaremos de Arte. Recuerda que tienes que hacer las actividades en el cuaderno copiando el enunciado.
Cuando terminéis  tenéis que mandarme  las fotos de lo que hicisteis el lunes y hoy miércoles. Intentad hacerlo antes del domingo.







1. Leed las páginas 198 y 199 del libro de texto.
2. Copia el enunciado y contesta a las preguntas de la diapositiva 41 y 42.
3. ¿Qué eran los órdenes arquitectónicos?
3. Visiona este vídeo:


4. Dibuja los tres órdenes y pon el nombre debajo.
5. Copiar la diapositiva 44 (no olvides el título).
6. Leed las páginas 200 y 201 del libro de texto.
7. Copiad el texto de la diapositiva 45. 
8. Realiza la actividad 5 de la página 201.

Os dejo un vídeo con muchas imágenes de esculturas griegas de distintas épocas.








martes, 17 de marzo de 2020

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020. TRABAJO PARA ALUMNOS DE 2º DE ESO

Resultado de imagen de calendario 17 de marzo en español


Hola chicas y chicos. Hoy solo vais a completar los contenidos que debe tener el cuaderno del tema del Feudalismo. Os recuerdo todo lo que debe contener:

  1. Título del tema, vuestro nombre y apellidos y curso.
  2. Mapa mental de la Edad Media (recordad que la información la sacamos de las páginas 8 y 9  del libro de texto).
  3. Cuadro de la diapositiva 5 del Power Point.
  4. Dibujo de un feudo.
  5. Esquema de la Iglesia en la Edad Media distinguiendo el poder económico, político e ideológico. Consultad la diapositiva 9.
  6. Cuadro de la organización de la Iglesia hecho en clase. Podéis consultar la página 58: epígrafe 4.1. y esquema al margen.
  7. Mapa mental de los estamentos.
  8. Vocabulario.

Cuando acabéis le hacéis una foto y el jueves junto con lo que hagáis ese día, me mandáis las fotos.



lunes, 16 de marzo de 2020

EL FEUDALISMO

Esta es la presentación de estamos viendo mientras desarrollamos el tema.








LUNES 16 DE MARZO DE 2020. ALUMNOS DE 1º ESO

Hoy  tenéis que volver a ver este vídeo y en un hoja nueva del cuaderno contestar a las siguientes preguntas.






Ya sabéis que SIEMPRE debéis copiar los enunciados:

  1. ¿Qué tres héroes fueron los más importantes en la guerra de Troya?
  2. ¿Qué truco se le ocurrió a Ulises para vencer a los troyanos?
  3. ¿Quién es el protagonista de La Odisea?
  4. ¿Quién se cree que fue el autor de La Odisea y La Ilíada?
  5. ¿Dónde enseñaban Platón y Aristóteles?
  6. ¿Qué significa la palabra democracia?
  7. ¿Dónde se situaba Esparta?
  8. ¿A qué edad comenzaba y terminaba la participación en el ejército de los espartanos?
  9. ¿Cuál era el equipo de combate de un soldado espartano?
  10. ¿Cuántos espartanos sobrevivieron a la batalla de las Termópilas?
  11. Sobre las Olimpiadas en Grecia: a) ¿Cuál era la prueba más importante?    b)¿En que consistía?
  12. ¿Qué recibía el ganador de los Juegos Olímpicos?
  13. ¿Cuántos eran los principales dioses griegos?
  14. ¿Dónde vivían?
  15. ¿En qué se parecían los dioses griegos y los humanos?
  16. ¿En qué se diferenciaban?
  17. ¿Quién era Alejandro Magno?
  18. ¿Qué territorios conquistó Alejandro, según el vídeo?
TODOS LOS MIÉRCOLES TENÉIS QUE MANDARME UN CORREO CON LA FOTO DEL TRABAJO QUE HABÉIS HECHO LOS LUNES Y MIÉRCOLES.


TRABAJO SEMANAL. ¿CÓMO HACERLO?

TODOS LOS ALUMNOS:

  1. Deben ir a la entrada de la fecha en la que estamos y curso y allí estará lo que tenéis que  hacer cada día.
  2. Si tenéis dudas o queréis comunicaros conmigo podéis: 
    • Mandarme un correo electrónico a angelsrsociales@gmail.com
    • Hacer un comentario en la parte  inferior de la entrada.
  3. Cuando quiera corregir vuestro trabajo mandádmelo a mi correo electrónico.
TODOS LOS MIÉRCOLES LOS DE 1º DE ESO Y LOS JUEVES LOS DE 2º DE ESO TENÉIS QUE MANDARME UN CORREO ELECTRÓNICO CON LA FOTO DEL TRABAJO HECHO DURANTE LA SEMANA.

¡Ánimo y seguid las instrucciones para esta cuarentena!


 Resultado de imagen de ánimo



sábado, 14 de marzo de 2020

TRABAJOS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Aquí encontraréis trabajos que han realizado vuestras compañeras y compañeros y que sería interesante que visualizarais. Para hacerlo id a la lista de etiquetas y clicar en TRABAJOS DE LA ALUMNAS Y ALUMNOS.

Comenzamos con una presentación elaborada por Inés Álvarez Silván y Elsa Gavilán Mayo sobre la MEZQUITA DE CÓRDOBA.
Dado que el archivo es muy largo, para verlo tenéis que pulsar en el siguiente enlace: DESCARGAR

Esto es un interesante documento realizado por María Hernández Sánchez y Sandra Martín Sánchez en torno a la REPOBLACIÓN DE ÁVILA EN LA EDAD MEDIA.



sábado, 1 de febrero de 2020

RELIEVE, RÍOS Y LAGOS DE ÁFRICA

RELIEVES

  • Cordillera del Atlas
  • Montes Drakesberg.
  • Monte Kilimanjaro
  • Cuenca del Congo
  • Desierto de Kalahari
  • Madagascar
  • Valle del Rift
  • Cabo de Buena Esperanza

AGUAS

  • Lago Victoria
  • Río Nilo
  • Río Congo
  • Río Orange
  • Golfo de Guinea
Resultado de imagen de africa física

ENLACES A ACTIVIDADES INTERACTIVAS


¡Recordad que en estas actividades no están incluidos ni el Golfo de Guinea ni el valle del Rift ni la isla de Madagascar ni el cabo de Buena Esperanza!

lunes, 13 de enero de 2020

LA FORMACIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS

Os dejo a continuación:
  1. Los apuntes del tema.
  2. Las presentaciones en PPT trabajadas en clase.
  3. El mapa que debéis presentar al final del tema sobre la evolución de la formación de reinos cristianos.
  4. El trabajo obligatorio por grupos que sabéis que tiene la misma puntuación que un examen.
  5. Los contenidos del cuaderno.
  6. Trabajos voluntarios.

¡A por ello!

Resultado de imagen de Guerreros cristianos

APUNTES DEL TEMA

POWER POINTS:
La formación de los reinos cristianos de la Península Ibérica
El arte medieval de los reinos cristianos


MAPA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

EN EL CUADERNO DE TRABAJO QUE TENÉIS QUE PRESENTAR EL DÍA DEL EXAMEN INCLUIRÉIS:


  • Los cuadros de las diapositivas  5, 11, 14 del PPT de "La Formación de los reinos cristianos de " y de la última diapositiva del PPT sobre el "Arte Románico" que aparece al final de esta entrada. Este último cuadro debe estar completo.
  • El mapa completo que aparece en la última página de los apuntes que os repartí. Tenéis que situar en cada mapa los lugares que aparecen bajo cada uno de ellos.
RECORDAD QUE EL CUADERNO DEBE ESTAR COMPLETO Y BIEN ORGANIZADO. y QUIENES NO LO ENTREGUEN EL DÍA DEL EXAMEN, NO PODRÁN ENTREGARLO MÁS TARDE.



TRABAJO OBLIGATORIO.

Si trabajamos la Edad Media, que menos que saber la historia de nuestra ciudad. Debemos poder ir por las calles y plazas y conocer su historia.
Es por ello que el trabajo será sobre la repoblación medieval de Ávila.
Debéis realizar un documento que conteste a las siguientes cuestiones.
  • ¿Cuándo se produjo la repoblación de Ávila.
  • ¿Qué tipo de poblamiento había antes de la repoblación?
  • Habla de los siguientes zonas y de quiénes habitaban en cada uno de ellos: a)Recinto amurallado, b) Arrabal del norte, c) Arrabal del sur, d) Arrabal del Puente. 
  • ¿Por qué se instalaron en un lugar o en otro los pobladores?
  • ¿Estuvo viviendo toda la población de Ávila alguna vez solo en el interior de la muralla?
  • ¿Por qué  no se poblaron algunas zonas? ¿Cuáles?
  • ¿Cuál fue el origen de los pobladores de Ávila?
  • ¿Que clase de repoblación se produjo.
  • Debéis incluir un mapa de Ávila medieval.
Os dejo tres enlaces que pueden serviros como bibliografía.

ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO

Podéis presentar el trabajo en:
  1. Power point
  2. Prezzi.
  3. Word.
  4. Trabajo en papel.
Siempre debéis respetar estar normas:
  • Debe estar bien presentado (cuidado con las faltas de ortografía)
  • Debe iniciarse con un índice y acabar con una bibliografía, es decir, lista de libros, páginas web u otras fuentes de información.
  • No olvidéis escribir los nombres, apellidos y la clase de quienes lo habéis hecho.
  • Podéis hacerlo individualmente o en parejas.
  • El plazo máximo de entrega será el día del examen del tema.
Quienes incluyan, voluntariamente, una imagen de cada uno de los barrios, podrán tener hasta 3 positivos más. 

BIBLIOGRAFÍA:






domingo, 12 de enero de 2020

EL ARTE MEDIEVAL EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

En esta entrada os dejo, por este orden:

1. El Power Point que hemos visto en clase.
2. Imágenes de elementos importantes de la arquitectura románica.


ACTIVIDADES OBLIGATORIAS


Cumplimentar el cuadro de la diapositiva 31.

RECUERDA QUE ESTAS ACTIVIDADES DEBES HACERLAS EN EL CUADERNO Y COPIAR LOS ENUNCIADOS.
SINO PRESENTAS LAS ACTIVIDADES, EN LA EVALUACIÓN SOLO PODRÁS TENER UN 5.

Imagen relacionada


Resultado de imagen de portada románica partes"







EGIPTO

Muchos de vosotros me preguntáis que cuándo comenzamos a estudiar el Antiguo Egipto. Lo entiendo. Es un tema muy interesante. Para ello utilizaremos el libro de texto, imágenes, diapositivas, textos, un trabajo voluntario (que supondrá 3 prositivos) y uno en la clase que consistirá en un versión egipcia del juego "Times Up". El trabajo individual en el cuaderno consistirá en las actividades que os señalo en este enlace en esta entrada.
Además haréis un examen escrito del tema.
Al final de la entrada os deja enlaces a juegos sobre el Antiguo Egipto.


TRABAJO OBLIGATORIO.


¿Os acordáis del vídeo del Juicio de Osiris teatralizado que hemos visto en clase? Pues el trabajo que os propongo es ponerle letra ya que sabéis que es mudo. Os lo pongo para que no os agobiéis buscándolo.


Podéis hacerlo por parejas.


TRABAJO VOLUNTARIO EN PAREJAS O GRUPOS DE TRES EN GRUPOS.

Vais a hacer una versión egipcia del juego "Times Up". ¿Lo conocéis? Os lo explico:
Se tienen que adivinar conceptos que hemos trabajado en el tema en tres rondas diferentes. Los conceptos los seleccionaréis por grupos y haremos unas tarjetas con sus nombres.

Jugaremos en tres rondas distintas:
Ronda 1: Como aún no conocéis los conceptos de los grupos que no son el vuestro, uno de vosotros tiene que hacer una definición del concepto (sin poder decir su nombre y por qué letra empieza y termina). La persona que está dando la definición a su grupo, no puede pasar de tarjeta si no lo aciertan. Cada grupo tiene 30 segundos y cuando se han adivinado todos los personajes se hace el recuento de cada equipo.
Ronda 2: Se leen todos los conceptos y se explican por si alguno no los recuerda. Esta vez, para contestar solo se puede decir una palabra por concepto, y en esta ocasión se puede pasar de carta, pero los que contestan solo pueden dar una respuesta.
Una vez que se adivinan todas las cartas se vuelve a hacer el recuento.
Ronda 3: Esta es la última y la más divertida. Hay que hacer mímica para averiguar el concepto de la carta. Se pueden pasar todas las cartas que se quiera, pero los que contestan solo pueden dar una respuesta. Cuando se acaban las cartas se vuelve a hacer el recuento.

Gana el equipo que haya acertado más conceptos en las tres rondas.

Esta actividad puede calificarse hasta con 3 positivos.


ACTIVIDADES DEL TEMA

RECUERDA QUE ESTAS ACTIVIDADES DEBES HACERLAS EN EL CUADERNO Y COPIAR LOS ENUNCIADOS.
SINO PRESENTAS LAS ACTIVIDADES, EN LA EVALUACIÓN SOLO PODRÁS TENER UN 5.

- Actividades 1 y 2 de la página 163.
- Actividades 1 y 2 de la página 164.
- Actividad 4 de la página 169.
- Elaborar una pirámide social de Antiguo Egipto.
- Actividad 4 de la página 167.
- Actividad 3 de la página 171.
- Actividad 2 de la página 174.
- Actividad 2, 3 y 4 de la página 177.


Escribe tu nombre con jeroglíficos.